Detenido el presunto autor del homicidio de un varón ocurrido en Valencia el pasado mes de febrero



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un varón ocurrido en Valencia el pasado mes de febrero. El presunto autor huyó a Italia tras cometer el crimen y ha sido detenido por funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST) en la localidad de Udine (Italia).

Al arrestado le constaba una orden europea de detención y entrega que fue solicitada por los investigadores tras conocer, que el presunto autor, había huido del país en autobús tras cometer el crimen. 

La investigación se inició el pasado 20 de febrero cuando en el barrio valenciano de Marchalenes, se produjo una agresión con arma blanca a un varón que le causó la muerte tras recibir un apuñalamiento en el corazón. Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que la víctima y el presunto autor se conocían entre sí y que la agresión se produjo tras una discusión por la posesión de un patinete eléctrico.

En autobús hasta Barcelona y Milán

Poco después de producirse el apuñalamiento, los investigadores lograron detectar que el presunto autor había abandonado la ciudad en un autobús con destino a Barcelona y que desde ahí hizo trasbordo para trasladarse a la ciudad italiana de Milán.

Con toda la información disponible, los agentes lograron ubicar al investigado en la región italiana Friul-Venecia y posteriormente en la localidad de Udine, donde finalmente fue arrestado tras solicitar la colaboración al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST).