Detenido el conductor de un patinete por darse a la fuga y agredir a un policía

Compartir noticia


Elche | Redacción   

Una dotación de la Policía Local de Elche, mientras realizaba funciones de vigilancia por la zona de Carrús, observó como un conductor de un patinete eléctrico circulaba por la calzada en dirección contraria. Al darle el alto, este paró la marcha y cuando vio a los agentes bajar del vehículo policial para identificarle, inició la huida por la acera, haciendo caso omiso a las indicaciones y poniendo en peligro la vida del resto de peatones.

Rápidamente, uno de los policías lo persiguió varios metros a la carrera, hasta que finalmente, el conductor, perdió el control del patinete, cayó al suelo y el agente pudo alcanzarlo mientras recibía varias patadas.

El arrestado amenazó en varias ocasiones a los agentes con atropellarles y agredirles con un machete

En ese momento llegó el otro policía que ayudó a su compañero a reducirlo ya que estaba poniendo gran resistencia llegando incluso a provocar lesiones en la rodilla de uno de los agentes.

Una vez reducido, se le solicitó la documentación y se negó por completo a facilitarla tanto a los agentes como posteriormente al personal sanitario del centro de salud. Durante el registro, los policías le intervinieron cuatro envoltorios de papel de aluminio con marihuana.

Durante el traslado y custodio, el implicado golpeó con agresividad el vehículo policial, profiriendo insultos y amenazas como: “se a que hora entras y sales del trabajo, te voy a esperar y voy a contratar a dos moros para que te atropellen, y yo te voy a rajar con un machete”.

Al ser identificado mediante huella en Comisaría, se comprobó que le constaba una orden de detención nacional por el Juzgado Central de Inspección número 3 de Madrid por un homicidio cometido en Rumanía.

Debido a lo ocurrido, el hombre, de 39 años, fue detenido.





Compartir noticia