Detenido el camarero de un bar por tráfico de drogas



Ertzaintza  •     

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Getxo al gerente de un bar acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Tras el registro en el establecimiento, en el que ha intervenido la Unidad Canina, los ertzainas han encontrado varios envoltorios de cocaína, hachís y dinero en metálico. El local ha quedado cerrado y se ha abierto un acta por insalubridad.

Los hechos se iniciaron sobre la una del mediodía de ayer viernes cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio getxoterra de Romo, observó la actitud sospechosa del que parecía el cliente de un bar que se encontraba en el exterior. Al ir a identificarle, se introdujo en el interior de forma acelerada, aumentando las sospechas.

El varón resultó ser el gerente del establecimiento al que se le incautó en el registro corporal 5 envoltorios de polvo blanco, cocaína, y 2 trozos de sustancia prensada, hachís, además de 800 euros en metálico. Ante la sospecha de que el local sería un punto de venta de sustancias estupefacientes, se realizó un registro en el que participó la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Los agentes se incautaron en el local más de una decena de envoltorios de cocaína, 2 trozos de hachís, una báscula de precisión, además de cinco teléfonos móviles escondidos bajo el mostrador y dinero en euros y en moneda extranjera.

Ante estas evidencias los agentes procedieron a la detención del gerente del local, un varón de 39 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

El local quedó cerrado y se ha abierto un acta debido a las condiciones de insalubridad que presentaba.