Desvían un avión al aeropuerto de Tenerife tras sufrir un pasajero una parada cardiorrespiratoria, siendo reanimado por los médicos que acudieron

Compartir noticia

La Coordinación del Aeropuerto de Tenerife alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 para comunicar que un avión había sido desviado al Aeropuerto Tenerife Sur porque un pasajero podía encontrarse en parada cardiorrespiratoria.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el SUC activó una ambulancia sanitarizada que a su llegada confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación.


Además, dado que la base del helicóptero medicalizado del SUC se encuentra en dicho Aeropuerto se activó a la dotación sanitaria para que colaborara con el personal de la ambulancia sanitarizada.


Tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, el personal sanitario pudo revertir la parada y el afectado fue trasladado en el helicóptero medicalizado del SUC al hospital donde ingresó en estado grave.





Compartir noticia