Desmantelado el primer laboratorio en España creado para procesar hachís a gran escala

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desmantelado en la provincia de Barcelona el primer laboratorio en España creado para el procesamiento y tratamiento de hachís a gran escala.

Se ha arrestado a un total de 13 personas que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y se han llevado a cabo un total de 12 registros en distintas localidades de la provincia de Barcelona.

Durante los registros se han desmantelado dos laboratorios de procesamiento de hachís y uno de elaboración de drogas sintéticas en los que se han intervenido sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego.

La organización aprovechaba la capacidad logística que había creado entorno a la distribución de hachís para recibir envíos de drogas sintéticas desde Sudamérica y distribuir los estupefacientes en el resto de Europa.

La investigación se inició en enero de 2022 al detectar los investigadores la existencia, en el municipio barcelonés de Castellar del Vallès, de una nave en la que se podría estar desarrollando una importante actividad relacionada con el tráfico de drogas.

Ambos cuerpos tenían puesto el foco en grupo, motivo por el cual se creó un equipo conjunto para aunar esfuerzos y compartir la inteligencia obtenida, dando lugar a la Operación Pompeyo-Marte.





Compartir noticia