Descubren un punto de venta de heroína en un domicilio de Cornellà de Llobregat

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat detuvieron, el pasado 19 de mayo, a dos hombres de 75 y 57 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició durante el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de quejas vecinales por la presencia de jeringuillas en una determinada zona del barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat.

Los investigadores realizaron comprobaciones y varios dispositivos de vigilancia por la zona que les permitió detectar cómo, efectivamente, había una gran afluencia de personas que accedían a un mismo edificio, a cualquier hora de día y de la noche. Los agentes también comprobaron cómo alguna de estas personas se inyectaba con jeringuillas, en la vía pública, las sustancias adquiridas en uno de los pisos de este bloque.

Los agentes se desplegaron en el barrio de forma muy discreta y centraron sus sospechas en una de las viviendas concreta situada en el interior de este edificio, en el que residían de forma habitual dos hombres. Las gestiones de investigación permitieron a los agentes identificar a estas dos personas.

Las gestiones de los investigadores detectaron que las personas que accedían al domicilio de los sospechosos adquirían dosis de heroína. Una vez que los agentes recavaron los indicios necesarios para acreditar la actividad delictiva, el 21 de mayo llevaron a cabo una entrada y registro con autorización judicial en el domicilio de los investigados.

Durante el cacheo, los agentes localizaron sesenta gramos de heroína escondidos en la vivienda, básculas electrónicas de precisión para el pesaje de la droga, dinero en efectivo y otros indicios relacionados con los hechos investigados.

Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat.





Compartir noticia