Denunciado por salir a la Plaza Mayor y realizar varios disparos al aire con una escopeta en Malpartida


La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de este municipio que se saltó las medidas de confinamiento establecidas por el actual estado de alarma, para salir a la Plaza Mayor del municipio y realizar varios disparos al aire con una escopeta.  

Los hechos, ocurridos el pasado 12 de abril, fueron grabados en vídeo y difundidos por redes sociales, lo que permitió a la Guardia Civil la rápida identificación del autor, a quién se le ha retirado el arma y la documentación que ampara su tenencia, además de haber sido denunciado por saltarse el confinamiento de manera injustificada y usar un arma de fuego de modo negligente o temerario. 

De este modo, esa misma tarde, la Guardia Civil aprehendió la escopeta al autor de los hechos, su guía de pertenencia y la licencia de armas, además de cinco cartuchos de fogueo que, al parecer, fueron los que habían sido utilizados en los disparos.

El denunciado manifestó a los agentes haber realizado los disparos con la intención de celebrar la festividad que ese día suponía, pues es tradición en su pueblo celebrarlo de esa manera.

Guardia Civil