Denunciado por llevar una réplica de una placa emblema de la Policía Nacional

Compartir noticia

La Policía Nacional ha sancionado a un varón y a una mujer de 73 y 36 años de edad por portar una réplica de una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía, así como un distintivo de la Legión, una navaja y consumo de sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban funciones en prevención delictiva cuando identificaron a una pareja formada por un hombre y una mujer. Al varón le encontraron una placa policial sin numeración y un distintivo falso de la Legión, ambos en una cartera porta placas oficial de cuero de color negro, lo que podía inducir a engaño.

Todo ello, confeccionado de manera artesanal, formando un conjunto muy similar al utilizado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía para identificarse, siendo muy habitual que todos los policías lleven en el interior de una cartera, facilitada por la propia Dirección General de la Policía.

Por este motivo, el individuo fue propuesto para sanción en virtud de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana En el momento de incautarle la cartera, el varón manifestó a los agentes, “que se le había encontrado”.

Pero el cacheo deparó nuevas sorpresas, ya que se le incautó también una navaja, con cachas nacaradas de 10 centímetros de hoja y de apertura rápida.

Su acompañante consumía marihuana en la vía pública, por lo que se le propuso para sanción por infracción Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.





Compartir noticia