Conduce bajo los efectos de las drogas y se le encuentra un bolígrafo-pistola


Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre las diez y media de la mañana en las inmediaciones de la avenida del Cid de Valencia a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas y explosivos, tras al parecer conducir bajos los efectos de sustancias estupefacientes y tener en su coche un bolígrafo-pistola. Los policías intervinieron un bolígrafo-pistola de unos 13 centímetros, un cartucho del calibre .22 y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez y media de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la avenida del Cid en Valencia, fueron alertados por un conductor que señalaba a otro vehículo que circulaba en forma de zig-zag y a una velocidad anormalmente reducida.

Los policías le siguieron y observaron que estacionaba en doble fila en una calle próxima, por lo que se acercaron al coche y observaron que su conductor estaba dormido, que tras despertarlo, observaron que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia ya que tenía las pupilas dilatadas entre otros síntomas.

Los agentes lo identificaron y realizaron un cacheo de seguridad localizándole entre sus pertenencias una bolsita con al parecer heroína y dos cogollos de al parecer marihuana y un teléfono móvil, así como realizaron un registro del coche localizando en la puerta del conductor un bolígrafo-pistola, considerada un arma prohibida.

En ese momento el sospechoso les manifestó que estaba cargada, comprobando los policías que tenía un cartucho del calibre .22 en su interior y estaba lista para abrir fuego.

A continuación, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local de Valencia que determinó trasladar al sospechoso a sus dependencias donde dio positivo tras un frotis bucal a sustancias estupefacientes, por lo que realizaron el correspondiente atestado, así como comprobaron que tenía en vigor la retirada del permiso de conducir.

Finalmente, los policías tras las comprobaciones realizadas, lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas y explosivos.

Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *