Circulan SMS fraudulentos que suplantan a GLS



OSI  •       

Se ha detectado una campaña de envío de SMS fraudulentos (smishing) que suplantan la identidad del servicio de GLS. El objetivo es redirigir a la víctima a una página que simula ser la web legítima de la empresa de mensajería, la cual solicita al usuario realizar un pago de 1,50 euros en concepto de gastos de envío del paquete.

Recursos afectados

Cualquier usuario que haya recibido el SMS y haya introducido sus datos personales y los de su tarjeta bancaria en el formulario de la página fraudulenta.

Solución

Si has recibido un SMS de estas características, has accedido al enlace y facilitado los de tu tarjeta de crédito, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Evita ser víctima de fraudes de tipo smishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  • No te fíes de los mensajes de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos de tu bandeja de entrada.
  • No contestes en ningún caso a estos mensajes.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de tu dispositivo. En el caso del antivirus, además se debe comprobar que está activo.
  • En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

Sigue leyendo artículo aquí.