Cinco años de prisión a un hombre que intentó matar a otro con una botella de cristal rota



Poder Judicial • 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa para el que contempla la atenuante de reparación del daño a un hombre que intentó matar a otro con una botella de cristal rota.   

La sentencia, fruto de un acuerdo entre las partes alcanzado al inicio del juicio oral respecto de los hechos, su calificación y la pena, le impone además el pago de una indemnización de 7.000 euros para la víctima, de los cuales el penado ya ha satisfecho 5.000.   

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 2 de octubre de 2021 en unas canchas de baloncesto de la ciudad de Valencia, durante una pelea en la que condenado, de 22 años, rompió una botella de cristal y comenzó a agredir con ella a la víctima, de 29 años.   

Según el relato de hechos probados de la resolución, el hombre dirigió el ataque a cuello y a tórax del agredido con la intención de afectar a órganos vitales como el estómago y el hígado, así como arterias y venas. El herido necesitó tratamiento médico y quirúrgico y sufrió lesiones que tardó 25 días en curar.