Cae un grupo de narcotraficantes que distribuían cocaína y “tusi” desde varios inmuebles de Madrid

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que gestionaba dos redes de distribución de sustancia estupefaciente desde varios inmuebles de la ciudad de Madrid. La primera línea de reparto explotaba un laboratorio de “tusi”, droga que después era distribuida por distintas provincias del país, mientras que la segunda transportaba cocaína en grandes cantidades oculta en vehículos caleteados.

Once personas fueron detenidas tras llevar a cabo registros en seis domicilios y dos trasteros donde se intervino abundante sustancia estupefaciente, 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y ocho vehículos, entre otros efectos.

La investigación se inició a principios de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de distribución de cocaína y drogas sintéticas en el distrito de Villa de Vallecas. Las pesquisas policiales acreditaron que, además de tratarse de un punto de venta de droga, el inmueble investigado disponía de un laboratorio de “tusi” (cocaína rosa), gestionado por varios individuos con capacidad para producir 20 kilogramos de esta droga sintética.

Paralelamente, los agentes identificaron a un varón que ejercía como principal proveedor de las sustancias y el garaje comunitario, ubicado en el distrito de San Blas, donde la organización cargaba y ocultaba la cocaína que era distribuida por toda la geografía nacional en vehículos caleteados, destapando la segunda ruta de tráfico de drogas de esta estructura criminal.





Compartir noticia