AUGC denuncia que muchos guardias civiles todavía deben trabajar sin aire acondicionado pese a la ola de calor


Desde hace varios años, AUGC mantiene en verano su campaña contra el estrés térmico que deben soportar numerosos guardias civiles en sus puestos de trabajo.

En este caso, es nuestra delegación en Alicantela que ha dado a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren en este sentido los agentes de la Guardia Civil de esta provincia.

Y es que los agentes pertenecientes a la Comandancia de Alicante, que prestan el servicio de Seguridad Ciudadana durante estas fechas tan calurosas tanto en las dependencias como en la calle con los vehículos que utilizan, están realizando sus servicios en condiciones penosas, careciendo de sistema eficiente de aire acondicionado provocando que durante la prestación del servicio deban suportar elevadas temperaturas, llegando incluso a sobrepasar los 40º, poniendo en riesgo la salud de los agentes.

Sirva como ejemplo el caso del Puesto Principal de Villajoyosa o Pilar de la Horadada, donde el aire acondicionado del cuarto de Puertas,  se encuentra averiado desde hace meses. En el Puesto Principal de Callosa de Segura tanto los aparatos que hay instalados en las oficinas de Atención al Ciudadano como el del cuarto de puertas no funcionan correctamente, llegando incluso a gotear constantemente mojando el suelo con los consiguientes riesgos que conlleva.

Además, la oficina de VIOGEN, lugar donde se atiende a las mujeres víctimas de malos tratos en el ámbito familiar,  carece de aparato alguno de aire acondicionado, con las consiguientes molestias añadidas al mal trato recibido por sus respectivos presuntos maltratadores. Igualmente ocurre en el Puesto Principal de Novelda o San Vicente del Raspeig donde los aparatos instalados en las oficinas de Atención al Ciudadano tampoco funcionan correctamente, provocando excesivo ruido y goteando agua al suelo.

Todas estas incidencias provocan, además de las molestias a los propios ciudadanos que acuden a las dependencias,  que los propios agentes que prestan servicio tengan que llevarse  incluso de sus domicilios, ventiladores que les ayuden a suportar las altas temperaturas alcanzadas estos días en sus puestos de trabajo.

Leer noticia completa en AUGC

Fuente: AUGC