Amenaza con una katana a la empleada de un salón de juegos de Bilbao

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre acusado de amenazar con una katana a la empleada de un salón de juegos de Bilbao. El incidente se produjo después de que se le impidiese la entrada al establecimiento. El sospechoso tuvo que ser reducido por una patrulla después de que entrara en una biblioteca.

El incidente se produjo a las siete y veinte de la tarde de ayer, jueves, en el Casco Viejo de Bilbao. Una mujer solicitó auxilio a una patrulla de la Ertzaintza ya que un hombre la había amenazado con un arma blanca.

Según la víctima, empleada de un salón de juegos, el suceso se produjo después de que se impidiese la entrada al establecimiento a un cliente por tener prohibido el acceso. Tras causar desperfectos en una máquina de identificación que había en la entrada del local, el hombre salió del salón de juegos seguido por la víctima que le recriminó su actuación. Según la víctima, el hombre se giró y sacó una katana con la que amenazó a la mujer huyendo del lugar.

Tras alertar a la Ertzaintza, la mujer indicó que el hombre se había dirigido a una biblioteca cercana. Los recursos policiales localizaron al sospechoso en el hall del edificio y procedieron a su arresto después de ser reducido, ya que se negó a seguir los requerimientos de los y las agentes. En el momento de su arresto, el sospechoso portaba una katana oculta en su cintura.

Los recursos actuantes comprobaron además que el arrestado, de 38 años de edad, tenía pendiente una orden de detención relacionada con un delito de tráfico de drogas. Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.





Compartir noticia