Amenaza a su mujer, quema un vehículo y retiene a varias personas en un piso



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Pasaia a un varón, de 38 años de edad, por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras protagonizar un incidente grave en el que ha tenido que actuar una patrulla de reacción inmediata (Bizkor) de la Ertzaintza.

Los hechos se han producido a la tres de esta madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos han acudido a un requerimiento ciudadano en la localidad guipuzcoana de Pasaia, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle.

Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se han encontrado con una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica, ya que un varón había retenido a varias personas en un domiclio.

Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata y recabar la información oportuna, se ha conseguido saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas.

Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer, ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja. Posteriormente ha regresado a su domicilio al cual ha intentado acceder cortando la puerta con una sierra radial.

Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se ha trasladado a otro domicilio del edificio donde ha retenido a varios familiares en su interior.

A la llegada al lugar del grupo Bizkor y dialogar con ellos, la persona ha depuesto su actitud y se ha entregado a los recursos policiales.

A la vista de estos hechos, las y los agentes actuantes han detenido al varón por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y posteriormente será traslado al Juzgado de Guardia de Donostia/San Sebastián.