Un hombre fallece al caer con su vehículo en el mar en Bueu (Pontevedra)

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

Un hombre perdió la vida tras precipitarse con su vehículo al mar en el puerto de Bueu, en Pontevedra.

Eran las cinco de la madrugada cuando un particular llamaba al 112 Galicia para informar de que un coche había caído al mar en la zona del puerto, en concreto, donde se sitúan los barcos que parten hacia la Isla de Ons. Además, el alertante señalaba que, posiblemente, había una persona en el interior del turismo.

De manera inmediata, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron los hechos en comunicación del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, de la Guardia Civil Tráfico, de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, así como de los Bomberos del Morrazo, de la Policía Local y de Protección Civil de Bueu.

Ya en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaban que el vehículo estaba totalmente hundido y, entre tanto, Salvamento enviaba hacia el lugar dos buzos que, poco tiempo después, rescataban el cuerpo y confirmaban que el único ocupante del coche estaba fallecido.

En estos momentos, los medios de intervención siguen trabajando en el lugar para sacar el automóvil del agua, entre otras cosas, porque se encuentra en una zona de pasaje de embarcaciones.

Hace falta señalar que las fuerzas de la orden tratan de aclarar las circunstacias del suceso.

Salida de vía en Lousame
Por otra parte, a las ocho de la mañana, el 112 Galicia recibía el aviso, a través de los servicios sanitarios, de una salida de vía, con una persona herida, en la recta del Confurco, en el ayuntamiento de Lousame.

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emergencias de Galicia se informó al GES de Noia, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Boiro y a Protección Civil de Lousame.

Finalmente, los miembros del GES aseguraban que la persona herida iba a ser trasladada al centro hospitalario de referencia.





Compartir noticia