¿Puedo elegir qué vacuna ponerme contra el COVID?

Compartir noticia

Desde el Gobierno se ha creado una relación de preguntas frecuentes y dudas que pueden surgir, así como un conjunto de respuestas para hacer frente a tales planteamientos. En esta sección, vamos a tratar de seleccionar algunas de las preguntas más recurridas entre la población.

Muchas personas se plantean si cabe la posibilidad de elegir qué vacuna ponerse a la hora de proceder a su vacunación. La respuesta que se da por parte de las autoridades sanitarias es la siguiente:

No. La campaña de vacunación frente al COVID-19 está condicionada por la grave situación epidemiológica que estamos viviendo en las últimas semanas, con un incremento de los contagios e ingresos hospitalarios, con un incremento también notable de riesgo para determinados grupos de población, entre los que destacan las personas de 80 y más años. Por eso, y con el fin de reforzar la protección de los más vulnerables cuanto antes, la elección de la vacuna a aplicar no puede ser una elección individual sino que debe basarse en la eficacia y la indicación de las vacunas para los diferentes grupos de población.

Fuente: https://www.vacunacovid.gob.es/





Compartir noticia