Rescate de un hombre en helicóptero tras caer al borde de un acantilado en Cedeira

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

La caída le provocó una lesión en el tobillo que le impedía seguir caminando.

El afectado estaba realizando una ruta de senderismo en compañía de otros familiares, que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, quien, una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que había solo una manera de sacar a la persona herida de allí, en helicóptero.

Por eso, desde el 112 Galicia, se informó al equipo de Salvamento Marítimo y a los rescatadores del Servicio de Gardacostas de Galicia, quien, finalmente, a bordo del Pesca II, trasladaron al herido hasta Ferrol, donde le esperaba una dotación del servicio médico de urgencia con el fin de recibir los primeros cuidados y la posterior evacuación al centro hospitalario de referencia.

Este suceso ocurrió cerca de las once de esta mañana en el sendero que une el Mirador del Crucero con la Cascada de Teixidelo, en Cedeira. Una zona, por cierto, de difícil acceso, escarpada y casi al nivel del mar, tal y como explicó la persona que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.  

Foto: Pixabay





Compartir noticia