24 detenidos por atacar con armas blancas a un grupo de cuatro jóvenes en el barrio de Carabanchel



Policía Nacional  •         

La Policía Nacional ha detenido a 24 varones, 12 de ellos menores de edad, por atacar el sábado por la noche con armas blancas a un grupo de cuatro jóvenes en el barrio de Carabanchel.

Según las primeras investigaciones, la reyerta estaba planificada en el Parque Salvador Allende en el distrito de la zona sur de Madrid. Tras las llamadas de algunos vecinos al 091, los agentes que se personaron en el citado parque realizaron una persecución en la que los agresores trataron de deshacerse de las armas que portaban, escondiéndolas bajo vehículos o incluso arrojándolas a las vías del metro intentando huir.

Tras la persecución los jóvenes fueron alcanzados localizándoles entre sus pertenencias varios machetes, cuchillos, destornilladores así como un verdugo para ocultar el rostro.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron constatar que la mayoría de los jóvenes arrestados pertenecían a la banda juvenil los Trinitarios. A todos ellos se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y quebrantamiento de condena.