1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico durante 2022



DGT  •    

En 2022 se produjeron 1.042 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.008 resultaron heridas graves. Estas cifras representan 44 fallecidos más (+4 %) y 425 heridos graves menos (-10 %) que en 2019, año de referencia y previo a la pandemia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes, en la presentación del balance provisional de siniestralidad vial 2022, que “toca analizar las cifras y seguir trabajando para atajar las causas, reducir los fallecimientos y contribuir también a concienciar a la ciudadanía sobre el drama de los siniestros viales y sus dolorosas consecuencias”.

En su intervención, Grande-Marlaska ha agradecido la labor conjunta de toda la sociedad durante los últimos años “que ha hecho de España un referente internacional en seguridad vial”, con cifras de siniestralidad “significativamente por debajo” de la media de los países de la Unión Europea, pero ha llamado a la prudencia y a la responsabilidad para seguir mejorando. “Las estadísticas nos siguen mostrando demasiados muertos y demasiados heridos graves en carretera. Mucho sufrimiento que podría evitarse”, ha añadido.

El ministro ha estado acompañado en la presentación, celebrada en la sede de la Dirección General de Tráfico, en Madrid, por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; la secretaria general de la Dirección General de Tráfico, María Lidón Lozano; y por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado, entre otras autoridades.