Vitoria-Gasteiz: nueva oferta pública de empleo para cubrir plazas de agente de Policía Local



Ayto. Vitoria-Gasteiz •   

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público para la cobertura de dos plazas de agente de Policía Local. Es un nuevo paso dentro del compromiso del Gabinete Urtaran de convocar cada año una OPE para dotar este servicio de los recursos humanos y materiales necesarios para el desempeño de su labor.

La oferta de empleo aprobada hoy se cifra inicialmente en dos agentes pudiendo incrementarse en función de las vacantes que puedan producirse en un futuro próximo por jubilaciones, como ha sucedido en otras ocasiones. Precisamente en octubre se acordó la ampliación en 19 agentes de la última OPE de Policía Local hasta alcanzar un volumen total de 30 plazas.

El objetivo es que las plazas que definitivamente formen parte de la nueva oferta de empleo público puedan canalizarse a través de la tercera convocatoria unificada de OPE de las policías vascas. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado visto bueno a la propuesta de encomienda de gestión entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Academia Vasca de Policía y Emergencias para la gestión del proceso selectivo.