Utilizaban a jóvenes con patinetes eléctricos para distribuir estupefacientes


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación “CAFELITOS” ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la provincia de Guadalajara. Se ha incautado cerca de 1 kilogramo de cocaína, distintas cantidades de cristal, marihuana, hachís, comprimidos de viagra y 5 kilogramos de sustancia de corte.

También se han intervenido 3 vehículos, 5 patinetes eléctricos y cerca de 30.000 euros.Desde el pasado mes de Marzo de 2019 agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón venían investigando a un grupo de personas que se estaban dedicando al tráfico de drogas, principalmente cocaína, y que había causado gran alarma social entre los habitantes de la comarca de Molina de Aragón. 

A raíz de la detección de este grupo delictivo, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de las investigaciones, dirigidas por el Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón. 

Fruto de las primeras investigaciones se pudo determinar que esta organización criminal tenía su “sede” en Guadalajara capital y distribuía la droga a consumidores de las localidades de Molina de Aragón, Cifuentes, Trillo, Brihuega, Alcolea del Pinar, Mondéjar, Yunquera de Henares,  Almoguera y Almadrones.

Los integrantes de esta organización se surtían de las sustancias estupefacientes a través de otros dos individuos pertenecientes a otra organización criminal afincada en las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón del Ardoz.

Para la distribución final de la droga a los consumidores la organización utilizaba a dos jóvenes que utilizaban patinetes eléctricos para realizar rápidamente las entregas de los estupefacientes.