Una policía nacional en prácticas realiza un torniquete a una mujer tras sufrir un accidente con su moto


Una agente de la Policía Nacional en prácticas ha realizado en Valencia un torniquete en la pierna a una mujer, después de que esta sufriera un accidente de tráfico a bordo de su motocicleta. La policía observó que la víctima presentaba una herida que sangraba abundantemente, por lo que inmediatamente actuó para preservar su integridad física.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, sobre las cinco de la mañana, en la calle don Armando Palacio Valdés de Valencia. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana observaron en el lugar una motocicleta accidentada y a su conductora tendida en el suelo.

Inmediatamente se acercaron a la víctima, observando que presentaba una herida en una de las piernas, que sangraba abundantemente, dejando además a la vista músculos y nervios. La policía en prácticas, con la colaboración de su compañero, rápidamente le practicó un torniquete, logrando que dejase de sangrar y poniendo a salvo de este modo la integridad física de la mujer.

Mientras la agente atendía a la víctima, el otro policía ayudó a estabilizar a la accidentada a la vez que llamó a un indicativo sanitario, que tras acudir al lugar trasladó a la mujer hasta un centro hospitalario.