Una muestra de ADN permite detener al presunto autor de una violación a una anciana de 81 años en un cementerio


Los hechos ocurrieron en enero de 2009, en la localidad de Alginet, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, tras la visita diaria al cementerio. El supuesto autor, abordó a la anciana, en un campo de naranjos, la obligó a tirarse al suelo, amenazándola de muerte y de forma agresiva le desgarró su ropa interior y la agredió sexualmente hasta consumar la violación.

La víctima quedó tendida en el suelo hasta que ella misma se fue caminando hasta a su casa y pidió auxilio a las vecinas. 

En fecha 03-01-2020 el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil informa que se ha logrado identificar el perfil de varón de dichas muestras.

Realizada minuciosa Inspección Ocular, una vez conocidos los hechos, se obtuvo la ropa interior de la víctima, de la que se extrajo ADN del agresor, cuyo perfil fue introducido en la Base de Datos correspondiente, sin dar resultado positivo hasta principios de este año.

El día 08 de Enero, El Equipo EMUME, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, procedió a su detención como supuesto autor de un delito de violación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *