Una furgoneta elude un control en la AP-8 de Gipuzkoa y le encuentran 552 kilos de hachís



Guardia Civil  •       

Un control de la Guardia Civil instalado sobre la AP-8 en sentido hacia Francia detectó la maniobra antirreglamentaria de una furgoneta tipo Ford Tourneo que, para tratar de eludir el dispositivo policial, aprovechó una vía de escape en la mediana de la autopista para realizar un cambio de sentido prohibido.

Esta incidencia, descubierta por el escalón de observación, activó la persecución y búsqueda del vehículo fugado, que finalmente pudo ser localizado en el aparcamiento de un área de servicio donde su conductor (que hasta el momento no ha podido ser localizado ni identificado) lo había dejado, al parecer abandonado pero bien estacionado.

A través de las ventanillas de la furgoneta, la patrulla interviniente pudo apreciar que entre los asientos traseros se transportaban varios bultos cubiertos con mantas, por lo que se requirió el apoyo de un equipo cinológico.

Una vez que el perro detector de drogas confirmó la presencia de sustancias estupefacientes, se procedió a incautar la furgoneta y, con ayuda de una grúa, trasladarla hasta la Comandancia de Inchaurrondo, donde finalmente se decomisaron 552 kilos de hachís repartidos en 16 fardos.


Entrada siguiente

El mundo del crimen

Sáb Abr 10 , 2021

Categorías