Un Policía Nacional salva a una mujer de ser arrollada por un tren de cercanías


Un agente de la Policía Nacional ha evitado en Xirivella (Valencia) que un tren de cercanías arrollase a una mujer que se encontraba tirada en las vías tan sólo unos segundos antes de que pasase el vagón.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las cinco de la tarde, en las proximidades de la estación Alqueries de esta localidad valenciana. Los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen hasta este lugar, donde al parecer se encontraba una persona que necesitaba ayuda.

Una vez allí, los agentes observaron a una mujer a unos 300 metros de la estación, tirada en las piedras colindantes a la vía del tren. Rápidamente, uno de los policías se acercó hasta ella caminando por las vías, mientras el otro acercaba el vehículo policial hasta el lugar por la parte de fuera.

Justo en ese momento, un tren de cercanías que cubría la línea Valencia-Buñol se aproximó hacia donde se encontraba la mujer, activando los sistemas acústicos y luminosos para evitar arrollarla. No obstante, esta ciudadana, en vez de apartarse, se introdujo en las propias vías del tren.

El agente intentó retirarla, si bien ésta se resistía agarrándose al raíl. Finalmente, el policía logró con un último tirón sacarla de allí, tan solo pocos segundos antes de que el convoy pasase.

Inmediatamente los dos policías situaron a la mujer en un lugar seguro y solicitaron asistencia sanitaria, siendo atendida allí mismo de algunos cortes y magulladuras y trasladada posteriormente a un centro hospitalario para una valoración más exhaustiva.