Un menor encañona a un Guardia Civil con una pistola simulada Walter P99



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil de Pollença-Alcudia ha detenido a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos después de encañonar a un agente con una pistola simulada.

Los hechos ocurrieron este mismo lunes, cuando un agente fuera de servicio circulaba con su vehículo por la calle Pollentia, en Alcudia. En un momento dado, redujo la marcha, ya que por en medio de la calle circulaba un patinete conducido por un joven.

Una vez que se apartó hacia el carril izquierdo, el agente le adelantó y cuando se encontraba a su altura a escaso metro y medio de distancia, el joven, que llevaba una capucha y el rostro tapado, le encañonó con una pistola.

El agente, viendo lo que estaba sucediendo, alertó al Puesto de la Guardia Civil y Policía Local, ante la gravedad de la situación para la seguridad ciudadana.

Posteriormente, el agente aprovechó un momento en el que el joven guardó el arma en su sudadera y decidió actuar sin esperar a la dotación policial. Lo interceptó y lo registró hasta encontrar el arma que la portaba en un bolsillo central de la sudadera.

Tras comprobar la pistola, resultó ser una réplica exacta de la Walter P99 de 9mm, que no contiene ningún indicador de réplica siendo una copia exacta de la original.

Tras su detención se puso a disposición de sus tutores.