Un helicóptero traslada el cuerpo sin vida de un cazador fallecido en una zona de monte



Ertzaintza  •     

Un cazador que participaba en una batida por el término de Zizurkil ha resultado fallecido en la tarde de hoy, jueves, tras sufrir un desvanecimiento. Debido a la orografía del terreno, un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado el cadáver hasta Tolosa.

Poco antes de las cuatro de la tarde, un particular ha alertado al Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 de que estaban participando en una batida en Zizurkil y uno de los cazadores, un hombre de 64 años de edad, habría sufrido un desfallecimiento encontrándose inconsciente. Según ha indicado, estaban en la zona de monte de Zarate.

Al lugar se han desplazado recursos policiales, bomberos y sanitarios, siendo confirmada finalmente la muerte del implicado.

Al tratarse de un lugar de acceso complicado, un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña, adscritos a la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha evacuado el cuerpo sin vida del cazador hasta el campo de fútbol de Usabal en Tolosa, donde esperaba una patrulla de la Policía Local y un vehículo funerario. Este último se ha hecho cargo del traslado hasta el Servicio de Patología Forense.