Sorprendido dentro de una residencia para personas mayores en Valencia cuando intentaba robar


Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en una residencia para personas mayores del distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad, tras ser sorprendido en el interior de la residencia a la cual habría accedido rompiendo una ventana y ofrecido resistencia a su detención.

Los policías le intervinieron una linterna de cabeza, un acople de usb y dos barajas de cartas.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cinco de la noche del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una residencia de personas mayores del distrito de Patraix donde al parecer un hombre que iba con un perro había roto una ventana y habría accedido al interior.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y observaron un perro suelto en la acera de la residencia y ante la posibilidad que el sospechoso estuviera en el interior, saltaron la verja mientras otros indicativos policiales se quedaban fuera asegurando el perímetro.

Una vez dentro los agentes observaron que una de las ventanas estaba fracturada, así como localizaron en la primera planta a un varón en una salita oculto detrás de unos sofás, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Cuando los policías le sorprendieron y fueron a detenerlo ofreció una fuerte resistencia por lo que además fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los agentes tras realizar una inspección por la residencia en compañía del responsable comprobaron que, además de los daños de la ventana, había un televisor dañado al parecer por los intentos de sustraerlo.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Policía Nacional