Solo 12 de los 300 aspirantes presentados han jurado hoy el cargo como GEO de la Policía Nacional


El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido este viernes en Guadalajara, la clausura del XXX Curso de Especialización de Acceso al GEO. En el acto se ha realizado la entrega de títulos a los 12 agentes que han superado el proceso formativo y selectivo más exigente de la Policía Nacional.

Pardo Piqueras ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el director Adjunto Operatvo, José Ángel González, y el jefe del Grupo Especial de Operaciones, Javier Nogueroles, entre otra autoridades civiles y policiales.

El director ha destacado que “la Policía Nacional cuenta con una unidad de élite que es referente dentro y fuera de nuestras fronteras”.

300 aspirantes al curso

Al curso finalizado en el día de hoy optaron 300 agentes, de los que 100 fueron seleccionados para realizarlo. Los 12 nuevos miembros comienzan a formar parte de una unidad que se ha adaptado a las circunstancias históricas para hacer frente con éxito al terrorismo, la trata de seres humanos, el crimen organizado o el tráfico de drogas y que destaca especialmente por el trabajo, la competitividad, la constancia, el esfuerzo, el compañerismo y el sacrificio de sus componentes.

El servicio contínuo del GEO no ha cesado a pesar de la actual situación sanitaria y, por ejemplo, durante la pandemia han llevado a cabo 20 intervenciones. A nivel internacional, la actuación se plasma en la protección de embajadas en zonas complicadas o de riesgo, en las colaboraciones con los marines estadounidenses y en las acciones de cooperación policial con otros países. Además, en ese proceso se encuentra la próxima formación de la nueva unidad táctica de Malta y los apoyos formativos a las unidades de Argelia, Brasil o Colombia.

En el ámbito de la Unión Europea, el GEO liderará un proyecto internacional junto a EUROPOL y PROYECTO ATLAS –red de unidades tácticas de ámbito nacional- para la realización de un ejercicio de adiestramiento en asalto de aeronaves que convertirá a España en un Centro de Excelencia en la materia.

El director de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez Mena; el delegado territorial, Eusebio Robles González; la presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Isabel Serrano Frías; la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Rocío Rojo Anguix y del director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González Jiménez.


Entrada siguiente

Roban y estafan a un familiar mientras se encontraba ingresado por Covid-19

Sáb Ene 30 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a dos hombres, de 35 y 43 años, de origen español, […]

Categorías