Sigue la intimidación contra los guardias civiles en el País Vasco


AUGC lleva años denunciando que la vida laboral y social de los guardias civiles destinados en numerosos núcleos del País Vasco y Navarra sigue lejos de la normalidad. Una situación de acoso que también padecen sus propios familiares, en muchas ocasiones menores de edad.

El último episodio de esta situación se ha vivido el pasado 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, cuando en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo se producía el robo de la bandera del cuartel de la Guardia Civil.

Según informa el diario La Razón, Ernai, la organización juvenil de Sortu, uno de los partidos integrantes de EhBildu, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que informa de esta acción, así como del rociado con pintura de la facha del edificio oficial.

En su mensaje, los radicalles una serie de consignas en las que se califica a la Guardia Civil como ocupante y una pieza más del colonialismo español.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaco, ha condenado este acto, así como otra acción de vandalismo contra el puesto de Zarautz, en Guipúzcoa, a través de sus redes sociales.

Fuente: AUGC