Se movilizarán más de 1000 militares por las Comunidades Autónomas que integrarán los Equipos Móviles de Vacunación



Ministerio de Defensa  • 

Trece Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla han solicitado la colaboración de los Equipos de Vacunación Móviles del Ministerio de Defensa para reforzar la vacunación frente a la pandemia COVID-19 dentro de las acciones coordinadas junto al Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo. Es decir, a los mayores de 40 años que hayan cumplido 6 meses desde su segunda dosis o a los que se vacunaron con Janssen.

Se pone así en marcha lo acordado por el Presidente del Gobierno junto a los presidentes y presidentas autonómicos en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 22 de diciembre.

El Ministerio de Defensa movilizará inicialmente 1.000 militares, que integrarán los 150 Equipos Móviles de Vacunación iniciales, con los que las Fuerzas Armadas apoyarán los Planes de Vacunación que las Comunidades Autónomas han solicitado y ha validado el Ministerio de Sanidad atendiendo a criterios técnicos.

Además de estos equipos de vacunación, Defensa ha puesto a disposición de las Comunidades sus dos hospitales militares: “Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza”, de Madrid y el “Hospital General de la Defensa” de Zaragoza.

Precisamente hoy, se ha iniciado ya en Zaragoza el apoyo del Ministerio de Defensa al Plan de Vacunación. En el Hospital Militar se han vacunado 308 aragoneses, y está previsto incrementar el número en los próximos días