Se incendia un tren en Narón (A Coruña) y tienen que desalojar a los pasajeros de un vagón



Emergencias Galicia  •    

Afortunadamente, todos los pasajeros resultaron ilesos y, tras ser desalojados, abandonaron el lugar por otros medios.

Los Bomberos de Narón confirmaron la extinción del fuego en su totalidad, según indicaron, un chispazo externo, posiblemente, provocado por una piedra en la vía, pudo ser la causa del origen del fuego que prendió en los residuos situados en la zona del motor. De hecho, la llama, perfectamente localizada, ni siquiera llegó a provocar humo en el vagón, en el que viajaban entre siete y diez pasajeros.

Fue el mismo personal de seguridad de Adif quien, al hilo de las ocho y media de esta mañana comunicó el incidente al 112 Galicia. Indicaba que el maquinista apreciaba humo por debajo de la unidad y que se encontraba parado en el apeadero del lugar O Ponto, en Xubia.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Narón y de Ferrol, de los agentes de la Policía Nacional, Local y de los efectivos de Protección Civil. Tras contactar con el maquinista, confirmó que nadie había resultado herido, que todos los pasajeros habían sido desalojados. Eso sí, fue preciso interrumpir la circulación férrea mientras los servicios de emergencias trataban de arreglar el incidente.

Finalmente, el personal de Adif comunicó al 112 Galicia que la circulación férrea había quedado restablecida desde las 10:30 horas. Añadieron, además, que el corte de la vía afectó a cuatro trenes de pasajeros que tuvieron que ser trasladados por carretera.