Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el 16 de septiembre, a cinco hombres de entre 24 y 42 años, por su relación con un robo con violencia e intimidación en Cornellà de Llobregat. Además del robo, se les atribuyen delitos de daños y lesiones leves. Entre todos acumulan más de veinte antecedentes, muchos de ellos vinculados al ámbito patrimonial.
Los hechos ocurrieron a primera hora del 2 de agosto, cuando una pareja fue asaltada por tres individuos cuando acababa de estacionar su vehículo. Los asaltantes provocaron daños en el vehículo con un mazo, los intimidaron con un arma de fuego y agredieron a uno de los integrantes de la pareja con la descarga de una defensa eléctrica. Les sustrajeron dos cadenas de oro, una pulsera, un reloj y un bolso antes de huir con un vehículo conducido por una cuarta persona.
Inicialmente, los investigadores identificaron el vehículo con el que los autores se marcharon del lugar de los hechos. A partir de ahí pudieron relacionar el coche con cinco personas que habrían participado en el asalto.
Las gestiones de investigación confirmaron que el vehículo había sido alquilado unos días antes del robo y algunos de los participantes en los hechos habían comprado herramientas para perpetrar el delito. De hecho, dos de las personas investigadas fueron detenidas in fraganti mientras cometían un robo en una joyería de Barcelona, dos días después del hecho investigado.
Con los indicios recogidos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Cornellà de Llobregat autorizó la entrada y pesquisa de dos domicilios de los investigados, en las localidades de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.
En los registros los agentes localizaron una quincena de joyas, entre ellas un collar sustraído el 2 de agosto, y más de una decena de relojes. También hallaron la caja original de la defensa eléctrica utilizada en el robo, un chaleco y ropa de los investigados coincidente con la que vestían el día de los hechos.
Cuatro de los detenidos pasaron a disposición judicial mientras uno quedó en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.