Roban y estafan a un familiar mientras se encontraba ingresado por Covid-19


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a dos hombres, de 35 y 43 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa, tras al parecer, sustraerle a un familiar que estaba ingresado en el hospital por Covid-19, cuatro cartillas bancarias de su domicilio y realizar trasferencias y reintegros por un valor de 27.300 euros.

También pidieron un préstamo por valor de 21.000 euros, que anuló la entidad. Uno de ellos también se apropió de un vehículo de la víctima que lo utilizaba como si fuera suyo.

La policía inició una investigación a mediados de diciembre, al tener conocimiento de que una persona que se encontraba ingresada por Covid-19  desde principios de octubre, podría estar siendo víctima de una estafa por parte de un familiar.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que, al parecer, un familiar de la víctima accedió al domicilio ya que su hermana poseía llaves del mismo para hacerse cargo de la madre de éste, y al parecer había aprovechado para sustraerle cuatro libretas bancarias de dos entidades diferentes, con las que habría efectuado 10 reintegros de dinero en cajeros por un valor total de 5.500 euros, en el mes de noviembre. Así mismo también averiguaron que se habían realizado dos transferencias bancarias una de 6.000 euros y otra de 9.800 euros que el titular no realizó, y solicitado un préstamo por un importe de 21.000 euros que la entidad canceló.

Como consecuencia de las investigaciones se averiguó que las transacciones habrían sido realizadas por dos familiares de la víctima, y que además uno de ellos había usado un vehículo de su propiedad con el que había circulado, llegándole al propietario una notificación de denuncia por estacionar fuera de horario permitido el día 30 de noviembre, fecha en la que se encontraba ingresado en la UCI.

Finalmente y tras varias gestiones se localizo a ambos hombres que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y a demás uno de ellos como presunto autor de un delito de hurto.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.