Roban con violencia a una persona con diversidad funcional en Palafrugell y cuelgan el vídeo de la agresión en una red social



Mossos  •       

Mossos de la comisaría de la Bisbal detuvieron los días 21 y 22 de junio dos hombres de 34 y 21 años, de nacionalidad española y vecinos de Palafrugell, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y descubrimiento y revelación de secretos.

El 20 de junio a media tarde la víctima fue a sacar dinero en un cajero de la población cuando una persona que conocía le cortó el paso y le cruzó la furgoneta que conducía. El conductor del vehículo salió y comenzó a golpear violentamente al hombre hasta que le hizo caer al suelo donde le continuó pateando.

Tras la agresión el ladrón le robó el poco dinero que llevaba la víctima que sufre una diversidad funcional y cognitiva del 42%, lo que la hace especialmente vulnerable y que provoca que los golpes recibidos tengan todavía consecuencias mucho más graves para la su salud.

Al día siguiente el hombre que había sufrido el robo con violencia supo que se había colgado el contenido de la agresión de la que había sido víctima en una conocida red social, donde se veía de manera clara como el golpeaban y se mofaban.

Ante estos hechos los mossos de la comisaría de la Bisbal iniciaron una investigación para identificar a los responsables. El 21 de junio los agentes localizaron y detuvieron a Palafrugell uno de los hombres y, el otro, el día 22 en la Bisbal d’Empordà.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron el día 22 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal, que decretó la libertad con cargos.


Entrada siguiente

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Aguilar del Campoo (Palencia)

Jue Jul 1 , 2021
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alerta del incendio de una casa baja de […]

Categorías