Roba con violencia en la AP-7 al conductor de una autocaravana y además lo atropella cuando huía


Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte, detuvieron el 13 de agosto el autor de un robo con violencia e intimidación en el interior de una autocaravana que hacía noche en un área de servicio de la autopista AP-7, después de que en su huida arrollara la víctima a quien acaba de robar.

Los hechos sucedieron el 6 de agosto a las 05:00 horas cuando la víctima dormía con la pareja en el interior de su autocaravana, estacionada en la zona de aparcamiento de camiones del área de servicio de Montseny norte en la autopista AP-7. Al oír un ruido el hombre se levantó y vio como un individuo había forzado la puerta y le estaba robando el bolso a su mujer, por lo que salió corriendo tras él.

Los dos ladrones subieron en un vehículo y la víctima se puso a la altura de la ventana del conductor para intentar recuperar sus pertenencias en el momento que el vehículo iniciaba la marcha rápidamente. La víctima se colgó del retrovisor y del capó del turismo con el objetivo de que no lo embistió y lo arrastraron cerca de diez metros antes de caer al suelo y le causaron lesiones en la pierna izquierda.

Los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad iniciaron una investigación y pudieron identificar uno de los presuntos autores de origen Bosnio que tenía varios antecedentes policiales por delitos patrimoniales similares, requerimientos y órdenes judicial cumplimentadas de diferentes juzgados de Cataluña.

Los investigadores están haciendo gestiones para identificar el segundo autor de los hechos, que acompañaba al detenido en el momento del robo y el atropello posterior, por lo que no se descartan nuevas detenciones. El detenido pasó a disposición judicial el sábado 15 de agosto y la jueza del Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar decretó su ingreso en prisión.

Mossos d’Esquadra