Rescatan a dos tripulantes de una embarcación encallada en el puerto de Santurtzi



Ertzaintza  •     

A primera hora de la tarde de hoy, jueves, los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado al puerto de Santurtzi para asistir y rescatar a los dos tripulantes de una embarcación que habían encallado en la zona de los bloques del muelle. Uno de los tripulantes ha sido evacuado al hospital con un principio de hipotermia.

Minutos antes de las dos de esta tarde el Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 ha sido alertado de que una pequeña embarcación había embarrancado en la zona de bloques del muelle del Puerto de Santurtzi y sus dos tripulantes habían saltado al agua.

Al lugar se ha desplazado una de las embarcaciones acuáticas de la Unidad de Vigilancia y Rescate- UVR- de la Ertzaintza que ha asistido a uno de los tripulantes que se encontraba en el agua con varias heridas y ha sido rescatado por los recursos de buceo de la Ertzaintza.

El otro ocupante de la embarcación había saltado a una escollera y se encontraba en buen estado de salud por lo que no ha sido necesario su rescate. En las tareas de asistencia también ha participado un recurso de la Cruz Roja del Mar.

Una ambulancia ha trasladado a la víctima al hospital de Cruces tras ser atendido de las heridas y de un principio de hipotermia.


Entrada siguiente

Una llamarada de una bombona de gas deja dos heridos en Peal de Becerro (Jaén)

Jue Abr 15 , 2021
Dos personas han resultado heridas al producirse esta mañana un incendio en una bombona de gas en un domicilio de la localidad jiennense […]

Categorías