Rescatado un ciclista de montaña que ha sufrido un accidente en el monte Hueto en Gasteiz



Ertzaintza  •     

Los Servicios de Emergencias han rescatado, en el monte Hueto, en el término municipal de Gasteiz, a un vecino de esta ciudad de 53 años de edad que ha sufrido, sobre las seis de la tarde, una caída cuando estaba practicando ciclismo de montaña. Como consecuencia de la caída, podría haberse producido una fractura de clavícula además de otras contusiones y pequeñas heridas.

Una vez que uno de los acompañantes del herido ha dado aviso de lo sucedido a SOS-Deiak/112, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco se ha encargado de coordinar el rescate, enviando al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, así como una ambulancia medicalizada de Osakidetza, una dotación de rescate de Bomberos y un equipo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.


Tras su localización, una vez que el herido ha sido convenientemente preparado e inmovilizado en el helicóptero de la Ertzaintza, este lo ha trasladado al frontón de Lakua, en Gasteiz, donde lo ha recogido la ambulancia medicalizada de Osakidetza y lo ha trasladado al Hospital de Txagorritxu.


Entrada siguiente

Rescatados en el Puerto de Ceuta dos migrantes que intentaban acceder a la península ocultos en camiones

Sáb Jun 26 , 2021
Agentes de la Policía Nacional, junto con las Policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal, han localizado en el […]

Categorías