Rescatado sin vida el cuerpo de un pescador que cayó al mar en una playa de Sanxenxo


Un pescador fue rescatado sin vida, esta tarde, en la playa de Lapa, en el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo.

Fue una patrulla de la Guardia Civil, desplazada hasta el lugar, la que rescató el cuerpo del hombre en la zona del arenal situada entre la playa y la capilla de la Lanzada.

Pasadas las cuatro de la tarde, varias personas particulares se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de un pescador que parecía necesitar ayuda. Todos indicaban que acababan de ver a un hombre, que estaba pescando, caer desde una zona rocosa del arenal.

Inmediatamente, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se alertó a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y al GES de Sanxenxo.

Pocos minutos después, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que sacaron el cuerpo del agua pero que nada pudieron hacer por salvarle la vida. Información que añadieron también los profesionales del 061, ya desde el lugar.

Finalmente, el Servicio de Guardacostas de Galicia le indicó al 112 que, en un primer momento movilizaron el helicóptero de rescate Pesca-I para el punto, pero que su intervención no llegó a ser necesaria.


Entrada siguiente

Arden cinco vehículos en un garaje de un bloque de viviendas incendiado en Sevilla

Mié Abr 28 , 2021
Un total de cinco vehículos han ardido este miércoles tras producirse un incendio en el interior de un garaje de un bloque […]

Categorías