Mossos d’Esquadra
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana y de la unidad de investigación de guardia de Barcelona han detenido a tres hombres de entre 26 y 45 años por un delito contra la salud pública cometido desde una peluquería del barrio del Raval, que presuntamente utilizaban de tapadera para traficar. Dos de los tres detenidos acumulan 32 detenciones.
El día 12 de septiembre, agentes de hurones llevaron a cabo una entrada administrativa en la que localizaron 50 g de cocaína, unos 400 g de hachís y más de 1.000 pastillas de benzodiazepina. También localizaron cuatro relojes, joyas, más de 6.500 euros, armas blancas, sprays de pimienta, un arma simulada y varias botellas de óxido nitroso. Uno de los relojes, pendientes de peritaje, podría estar valorado en unos 180.000 euros. Algunos de los objetos intervenidos presentaban indicios de haber sido sustraídos mediante tirones.
A raíz de este hallazgo, los investigadores solicitaron dos entradas y pesquisas en dos domicilios del Eixample, que se hicieron efectivas el día 13, donde intervinieron otros 19 relojes, algunos de alta gama, 30.000 euros en metálico, 5 teléfonos móviles y otras joyas.
Diferentes informaciones aportadas por vecinos, así como varios indicios obtenidos a partir de la actividad policial en la zona, propiciaron la entrada administrativa. Los mossos pudieron comprobar que, pese a tener elementos que podrían hacer pensar que se alojaba una peluquería, no detectaron ningún tipo de actividad comercial de este tipo. En uno de los espacios del local, los agentes localizaron a 3 personas que presuntamente estarían embolsando cocaína en pequeñas dosis.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 14 de septiembre. La investigación, a cargo de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella, sigue abierta encaminada a peritar los objetos, identificar si pueden provenir de otros delitos y devolverlos a sus legítimos propietarios. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los autores, aparte de traficar con drogas, podrían también dedicarse a la receptación de objetos sustraídos.