Publicaba videos en los que se le veía escondiendo droga en parques de El Prat para que la gente la encontrara



Mossos  •       

En el marco de una actuación conjunta, agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat, la Policía Local del municipio y la Policía Local de Málaga, el jueves 29 de abril, detuvieron a dos hombres de nacionalidad española, de 18 y 25 años y vecinos de el Prat de Llobregat, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría de El Prat de Llobregat y la Policía Local del municipio se inició a finales del mes de abril gracias a la aportación de un informe con datos extraídos de las redes sociales emitido por un agente de la Unidad de Ciberdeliqüència de la Policía Local de Málaga. Esta unidad hace un intenso escrutinio de las redes sociales para detectar conductas criminales entre los usuarios.

En este caso, un usuario de las redes sociales, utilizaba su cuenta para promover, favorecer y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes. El joven se grababa en vídeo donde se veía como guardaba sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, en parques y jardines de la localidad de El Prat de Llobregat, con la intención de que los seguidores del perfil las pudieran localizar y consumir. Asimismo, solicitaba ser seguido en las redes y que los usuarios que encontraran las sustancias dieran «likes» en sus publicaciones.

En el momento de la intervención policial este usuario era seguido por más de 3.000 usuarios de todo el territorio.


Entrada siguiente

GALICIA: Nuevas medidas COVID a partir del 9 de mayo tras decaer el Estado de Alarma

Sáb May 8 , 2021
Tras la supresión del Estado de Alarma por parte del gobierno central, las Comunidades Autónomas se adaptan para regularizar en […]

Categorías