Pillan a un hombre vendiendo un propulsor submarino que habían robado a los bomberos


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Girona detuvieron el día 6 de agosto un hombre de 44 años, de nacionalidad española y vecino de la Llagostera (Gironès), como presunto autor de un delito de receptación y otras conductas afines.

El pasado 10 de junio un bombero de la Generalitat denunció en la comisaría de los Mossos de Cerdanyola del Vallés, que mientras trabajaba en varios servicios en las comarcas del Vallés, la Selva y el Baix Empordà le habían sustraído, de dentro de la furgoneta, un propulsor submarino valorado en 1.800 euros.

El propulsor fue sustraído de la parte posterior del vehículo. A finales del mes de julio, y gracias a la colaboración de la víctima, la Unidad de Investigación de Girona tuvo conocimiento de que un propulsor similar al sustraído estaba a la venta a través de una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano en Internet. El anunciante se encontraba en la zona de Llagostera y venía el propulsor por 2.000 euros.

Los investigadores localizaron el responsable del anuncio y comprobaron que se trataba del propulsor robado. El vendedor quedó detenido como presunto autor de un delito de receptación por intentar vender un objeto que había sido denunciado como sustraído y obtener un beneficio económico. El detenido, al que no le constan antecedentes, será citado próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente.

Mossos d’Esquadra