Pierde la vida una mujer en Ordes después de un posible atropello en la AP-9



Emergencias Galicia  •    

Una mujer perdió la vida en la tarde de hoy en Ordes después de un posible atropello. Los hechos tuvieron lugar en las cercanías de un área de servicio a la altura del punto kilométrico 39 de la AP-9.

Todo comenzó al hilo de las 14:45 horas cuando diversos particulares contactaron con el 112 Galicia para informar del suceso. Solicitaban ayuda médica urgente para una mujer que estaba tendida en la vía, cerca de la salida del ayuntamiento coruñés de Ordes, sentido Sur.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que comunicaron la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago al lugar.

Así, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar la circulación en la vía para facilitar las labores de aterrizaje de la aeronave.

Una vez en el lugar, el equipo médico nada pudo hacer por salvarle la vida. Con el fin de aclarar el sucedido y contribuir a restablecer el antes posible a seguridad en la vía, se solicitó la intervención de las fuerzas del orden. Además, desde el 112 también se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ordes y de Betanzos, de la Policía Local y del servicio de mantenimiento de las carreteras.

De acuerdo con los agentes de tráfico, a pesar de que uno de los carriles de la autovía –sentido Santiago- permanezca cortado en estos momentos, es posible circular por el otro.