Oleada de correos fraudulentos suplantando empresas reconocidas para ofrecer regalos tras realizar una encuesta



OSI  •       

Los correos electrónicos fraudulentos se envían desde una cuenta que no pertenece al servicio legítimo de las empresas. Es decir, la dirección desde la que se envían los correos no es un dominio que pertenezca al servicio. En cualquier caso, recuerda que el remitente podría manipularse fácilmente siguiendo una técnica muy utilizada por los ciberdelincuentes conocida como spoofing

Estos correos se identifica con los asuntos: ‘[usuario] , Estás en nuestra lista’, ‘Ya tenemos tu MacBook Air, confirma los datos’, ‘amazon tiene una sorpresa para ti’, ‘[usuario] consigue el nuevo macbook Pro13’, ‘[usuario]  , Has sido seleccionado para obtener una recompensa exclusiva!’, ‘¡FELICIDADES! ¡Eres el afortunado ganador en línea de una nueva entrada de TV de Samsung en el Sorteo!’ y ‘[usuario] felicidades, has sido seleccionado’ aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose con otros asuntos similares.

La mayor parte de los correos se caracterizan por dirigirse al usuario utilizando la primera parte de la dirección de correo electrónico en vez de por su nombre o apellidos. 

En el cuerpo del mensaje se invita al usuario a completar una encuesta lo más rápido posible para recibir supuestamente los mejores premios. Es muy común que en este tipo de fraudes se apremie al usuario a llevar acciones de forma inmediata para que no le dé tiempo a pensar y analizar la situación.

Leer art´ículo completo