Nueva normativa de la DGT: los patinetes eléctricos ya no harán lo que les dé la gana


El Consejo de Ministros se ha reunido para aprobar la nueva regulación normativa de la Ley de Seguridad Vial, introduciendo nuevos pretextos en relación a la velocidad de los vehículos, infracciones por puntos y patinetes eléctricos.

Acostumbrados a ver a la mayoría de los patinetes eléctricos hacer lo que les da la gana en la calle como, por ejemplo, direcciones prohibidas, circular por encima de las aceras, ir más de un pasajero…

Este contexto inmiscuido en un vacío legal llega a su fin gracias a la legislación que se va a aprobar al respecto. Ahora al estar bien regulado ya no habrán excusas que valgan y se sancionará de una manera más contundente y al amparo legal.

La ley recalca, entre otros aspectos, la prohibición de la circulación por aceras y zonas peatonales. Tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos.

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN

Finalmente, como aspecto importante en relación a los patinetes eléctricos indica que deberán disponer del correspondiente certificado de circulación que acredite que cumplen con los requisitos técnicos.