Muere un bombero mientras trabajaba en el incendio de un taller de coches en Vilanova y la Geltrú

Compartir noticia

Un bombero de la Generalitat ha perdido la vida esta tarde mientras participaba en las tareas de extinción de unos vehículos que quemaban en el interior de un taller mecánico de Vilanova y la Geltrú. Tres bomberos más, que trabajaban en el mismo servicio, han tenido que ser atendidos porque presentaban síntomas de golpe de calor. Sólo uno de estos tres fue evacuado a un centro sanitario como medida preventiva, y ya ha sido dado de alta.

Los Bomberos de la Generalitat han activado el grupo de apoyo psicológico, para atender a los efectivos del Cuerpo que han participado en el servicio. La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) abrirá una investigación para determinar las circunstancias y las causas de los hechos ocurridos.

Al lugar de los hechos ya se ha desplazado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena; la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau; y el director general de los Bomberos, Joan Delort. El aviso del incendio había llegado a las 13.54h. Inmediatamente se desplazaron al lugar 20 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego ha quedado controlado a las 15.27h, y extinguido, a las 15.49h. El fuego ha afectado a unos vehículos en la planta baja del taller, ubicado en la calle de la Masía Nueva.

La DGPEIS quiere transmitir el pésame a la familia del bombero, y todo el apoyo a los compañeros que han trabajado, junto a él, en este servicio.

Foto de archivo.





Compartir noticia