Francisco Zúñiga, el sacristán de una iglesia de Alcalá la Real (Jaén) falleció, al parecer, al ser atacado con un cuchillo en la puerta de su iglesia.
Según fuentes oficiales del ayuntamiento, se ha detenido al presunto autor de los hechos, quien ya se encuentra bajo custodia policial. Desde el propio consistorio hacen un llamamiento a la calma ante la existencia de posibles mensajes de odio que, al parecer, circulan por la red.

El pueblo de Alcalá la Real está consternado tras lo sucedido, acordando por parte de alcaldía un día de luto y banderas a media hasta.
Por otra parte, los vecinos del municipio reclaman una concentración en repulsa por los hechos. Fuentes consistoriales, al mismo tiempo, apelan a la responsabilidad por la pandemia, aconsejando no llevar a cabo ningún tipo de acto que conlleve tal aglomeración de personas.
El alcalde @marinoaguilera hace un llamamiento a la calma. Son momentos difíciles y de lógica indignación, pero el presunto asesino ya ha sido detenido y debemos dejar que la Justicia siga su curso. Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y [2/3]
— Alcalá la Real (@Alcala_la_Real) February 26, 2021
En las redes sociales, diferentes perfiles se han hecho eco del vídeo de la detención del presunto autor de los hechos.