Más de 1.000 policías en Sevilla para garantizar la seguridad en los cuatro partidos de la Eurocopa


El Ministerio del Interior desplegará más de mil agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en la celebración de los cuatro partidos correspondientes al Campeonato Europeo de Fútbol (Eurocopa) de 2020 que se disputarán entre el 14 y el 27 del próximo mes de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El despliegue de seguridad ha sido perfilado en la reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía y que ha presidido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la que también han participado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, y varios mandos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Este dispositivo de seguridad contará con la participación cerca de 750 agentes de la Policía Nacional que desplegará, entre otras especialidades, a efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano, de las Unidades de Intervención Policial, de las Unidades de Prevención y Reacción, de Caballería, de Guías Caninos, de la Brigada Móvil así como a especialistas de detección e inhibición de drones.

La Guardia Civil por su parte movilizará 300 agentes tanto destinados en Sevilla como miembros de la Agrupación de Tráfico, estos últimos para dotar de seguridad a los viajes por carretera que puedan producirse con motivo de la celebración de los distintos partidos. Además, otros 235 guardias civiles de la Comandancia de Madrid protegerán en la capital la concentración de la selección española y controlarán los desplazamientos de los equipos rivales y los grupos de aficionados que les apoyen y que usen la capital de España como punto de llegada o salida del país.

Coordinación entre administraciones

En la reunión que ha servido para diseñar este despliegue han participado también el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, comisario principal José Antonio Pérez; el jefe de la Guardia Civil en Andalucía, general Alfonso Rodríguez; otros mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, y el superintendente jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina

Al encuentro también han asistido el director de Integridad y Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol, Alfredo Lorenzo, y el gerente de la UEFA, Tomas Gurtner, así como el gerente del Estado de La Cartuja.

Despliegue flexible

La reunión de esta mañana ha servido también para coordinar todo este despliegue con la actuación de la Policía Municipal de Sevilla, así como con el servicio de seguridad privada del propio Estadio de La Cartuja que operará cada vez que se dispute uno de los encuentros programados por la UEFA para esta Eurocopa.

Se trata de un despliegue diseñado con criterios de flexibilidad para que pueda adaptarse a la evolución de la pandemia en la capital sevillana y a cualquier circunstancia que pueda producirse. El despliegue también tiene en cuenta el especial formato elegido por la UEFA para el desarrollo de la Eurocopa.

La Selección Española de Fútbol, cabeza de serie del Grupo E, disputará en Sevilla sus partidos contra Suecia (14 de junio, 21:00 horas), Polonia (19 de junio, 21:00 horas) y Eslovaquia (23 de junio, 18:00 horas). Además, La Cartuja acogerá un duelo de los octavos de final el 27 de junio a las 21:00 horas, a disputar entre quien obtenga el primer puesto en el Grupo B y un contrincante a sortear entre las selecciones que hayan quedado terceras en los grupos A, D, E y F.


Entrada siguiente

La policía rescata a una persona que se había descolgado por la tubería de un edificio para huir de los agentes

Dom May 16 , 2021
Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado en Valencia a un joven que se encontraba encaramado a la tubería […]

Categorías