Madrid tramita el anteproyecto de la Ley de Protección Civil y Emergencias



Comunidad de Madrid  •    

El Gobierno regional tiene la intención de que recoja las enseñanzas adquiridas durante la pandemia, así como en episodios meteorológicos tan adversos como Filomena, incendios forestales e inundaciones.

Con las aportaciones que se reciban de la participación ciudadana y las cuestiones que se están identificando en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid (ASEM112), se formulará un anteproyecto de ley, que implicará una mejor preparación, prevención y coordinación ante los riesgos provocados por futuras emergencias.

La Comunidad de Madrid estudiará aquellos puntos que mejoren cuantitativamente y cualitativamente la futura ley y por tanto el servicio que se presta al ciudadano. La aprobación del texto normativo hará que, por primera vez, la Comunidad de Madrid cuente con una ley propia de Protección Civil y Emergencias, ya que hasta ahora se regía por una norma de ámbito estatal.

La nueva Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias supondrá una mejor integración de la Comunidad de Madrid en el Sistema Nacional de Protección Civil.